viernes, 26 de febrero de 2010

jueves, 25 de febrero de 2010

martes, 2 de febrero de 2010

Valoraciones

Nombre historia: PS3

Alumno1: 3 -Porque no es una historia,y porque es un copiar y pegar de internet.

Alumno2: 2 Porque debia de ser una historia,no sobre algun objeto y explicar las caracteristicas que tiene este.

Alumno3: 5 Porque aunque no sea una historia explica como es la PS3,caracteristicas y salen juegos de la consola y los explica.

Nombre historia: La historia de una niña especial

Alumno1: 7 Es una historia muy original,interesante e intrigante

Alumno2: 6 Es una buena historia larga,sin faltas de ortografia,pero se parece a la série de "los protegidos"

Alumno3: 5 Es una historia un poco aburrida,demasiado larga,pero origianal y con buen argumento.

Nombre historia: Pederasta

Alumno1: 7 Esta bien,es muy buena,pero el final es un poco confuso

Alumno2: 6 es una buena historia

Alumno3: 8 la historia esta muy bien aunque el final algo raro

Nombre historia: Agustin

Alumno1: 6 Esta bien,pero es que se hace muy larga.

Alumno2: 7 Es una historia muy buena,pero de vez en cuando es una poco empalagosa y se hace lenta.

Alumno3: 5 La historia es original,y divertida pero pienso que es una poco larga y ha veces pesada.

Nombre historia: La historia de Timy Otul

Alumno1: 7 historia buena pero replica de los Simpson

Alumno2: 6 esta bien la historia

Alumno3: 7 buena historia pero igual que los Simpson

Nombre historia: Una noche fría

Alumno1: 7 esta bien pero en el final hay cosas incoherentes

Alumno2: 6 esta bien

Alumno3: 7 buena historia pero final raro

Nombre historia: The jamacuscos

Alumno1: 6 la historia esta bien pero un poco larga

Alumno2: 7 buena historia

Alumno3: 5 la historia me aburre, aunque esta bien


Nombre historia: El drac de la pluja

Alumno1: 7 es entretenida y es facil de leer porque entra bien

Alumno2: 6 esta bien

Alumno3: 8 la historia es buena y es divertida

Nombre historia: Un professor rebelde

Alumno1: 8 muy buena y realista

Alumno2: 6 la historia esta bien

Alumno3: 7 la historia esta bien hecha


Nombre historia: La verdad de las peliculas

Alumno1: 6 pero es muy parecido a scooby-doo

Alumno 2: 6 esta bien

Alumno 3: 5 es una plagiada

lunes, 1 de febrero de 2010

La leyenda de la discoteca Furgencio

La leyenda de la discoteca Furgencio


En los años dos mil, la discoteca Furgencio era una de las más conocidas de la ciudad. Estaba situada en la Calle Pau Casals muy cerca de un cruce de calles denominado popularmente Avenida Carrilet. Muchos son los hechos extraños que se contaron acerca de ese local. Algunos hablaban de vasos que se estallaban sin nadie tocarlos. Una joven describió perfectamente como de los baldosines de las paredes del cuarto de baño brotaban chorros de sangre. Alguien contó que durante un apagón durante una nochevieja un frió intenso recorrió todo el local e hizo que las copas se congelaran en las manos de la gente en cuestión de segundos. Decían que a la esquina de esa discoteca era donde habian enfrentamientos entre personas de bandas diferentes y habían
tráficado con mercancia no identificada. De todas maneras la historia más extraña y terrorífica de la que tenemos noticias, y que según muchos fue la causa de su cierre, fue la historia que narramos a continuación con nombres supuestos ya que los protagonistas son una familia muy conocida en la ciudad: La noche de un sábado cualquiera de invierno Yeray conducía su vespa hacia la discoteca Furgencio. Aquella noche, sus amigos no habían regresado de Andalucía, pues estaban allí estudiando, pero Yeray decidió tomar una copa con la esperanza de encontrar otra alma solitaria con quien hablar. De repente, cuando enfilaba la calle Pau Casals, un fuerte aguacero comenzó a caer sobre la ciudad.



Gracias a Dios, Yeray estaba muy cerca de la discoteca, así que aparcó su vespa en un callejón cercano llamado Rambla Just Oliveres y bajo una cornisa, comenzó a atar con su cadena, los radios de la moto al poste de una señal de tráfico. De repente un escalofrío rozó su nuca y miró atrás. La sombra de una joven de unos diecisiete años, vestida con una leve chupa y unos tejanos estaba observándole. La chica estaba totalmente calada. El agua caía de su pelo morenoi y liso sobre sushombros, y el color de hierba de sus ojos formaba un reguero de lágrimas negras sobresu cara. Yeray, se puso en pie y viendo que la chica temblaba, se quitó su anorac de pielde oso, junto a su otra chaqueta que llevaba y se la echó encima, mientras que quedó en camiseta. Yeray le sugirió llevarla a su casa pero ella se negó, así que le invitó a entrar a la discoteca y tomar una copa. La cara de la muchacha era pálida y triste, pero esgrimió una leve sonrisa y entró junto con el chico al local. Allí conversaron, bebieron, se explicaron cosas sobre ellos y se conocieron mas a fondo durante horas y casi a las siete de la mañana, Yeray cogió su vespa y la llevó hasta su apartamento. Un gran apartamento, extenso y con buenas vistas, en la calle de la Rambla Marina, ya que desde allí se podía ver perfectamente la Luna. Allí en la puerta, la muchacha cuyo nombre no había preguntado le dió un apasionado beso en la mejilla, que duró medio minuto y le entregó su número de telefono, su messenger y una fotografía suya. Al día siguiente, Yeray, muy ilusionado por tener una nueva amiga que además le gustaba como no le había gustado otra mujer en su vida, se encaminó hacia la casa de la muchacha.


Tras varios golpes. Una mujer de unos cincuenta y muchos años abrió la puerta. -¿Está su hija? - Preguntó Yeray. -No haga usted bromas, joven - Contestó la mujer - Mi hija murió hace tres años en un accidente de moto.- Pablo no daba crédito a lo que oía. La foto que había colocado bajo su almohada coincidía con la hija de aquella triste señora. Yeray no se resignaba y creía que todo era una macabra broma. Tan empeñado estaba Yeray en su afirmación que la mujer le acompañó hasta el cementerio donde encontró la tumba de la chica. Él no salía de su asombro y empezó a investigar, se dió cuenta de que el accidente fue justo al lado de la discoteca y pensó si en vez de un accidente podría ser un asesinato. Yeray llamó a un amigo suyo que trabajaba en la policía, se llamaba Toni. Toni analizó el caso y empezó a ver que si podría haber sido intencionado ya que un mes antes su ex-novio y ella se habían peleado porque ella empezaba a salir con otro chico. Las pruebas empezarón a demostrar de que aquella noche Miguel y ella se habían visyo media hora antes del asesinato entonces Yeray decidió ir a buscar a Miguel para que hablase. Toni estuvo con él toda la tarde, lo único que pudo sacarle es que se pelearon pero no pasó nada, ademas Miguel no yenía cuartada. Toni llamó a Charly un científico para que analizara las pruebas. Charly se dió cuenta de que el neumático de la chica no se pinchó por casualidad, sino que fue provocado el pinchazo en la rueda trasera. Toni se dió cuenta de que Miguel tuvo la moto un día antes y que por eso se discutieron aquella noche. Yeray le llevó a Miguel para que confesara porque tuvo la moto un día antes, él dijo que era para revisarla y de esa manera pedirle perdón. A Charly le llegaron los resultado del aire que contenían las ruedas y era mucho más superior de lo normal. Toni interrogó por tercera vez a Miguel pero esta vez con una
prueva definitiva cual fue el arma del crimen, Miguel tuvo que confesar que fue él quien lo hizo porque no podía soportar el echo de que no saliera con ella. Toni se lo llevó a prisión y Yeray fue a aquella discoteca y estuvo donde se hizo el asesinato. La chica le apareció por la espalda y le dió las gracias por lo que había echo y porque había estado saliendo con él, ella se fue y dejó solo al Yeray llorando en aquella carretera por la muerte de la chica.


Sergio: azul
Raul: rosa
Samuel: blanco